NAKUPENDA 1.0
Dicen que toda historia tiene un principio pero no necesariamente un final.
Todo empezó en febrero de 2020, cuando un viaje de voluntariado a Kirwara (Kenia) cambió nuestras vidas por completo.
A decir verdad, recibimos más ayuda de la que nosotros pudimos dar, nos dieron una visión distinta de la vida, de la felicidad y de valorar las cosas pequeñas.
Pero nos dimos cuenta que muchas familias no podían llevar a sus hijos a la escuela para tener una educación, tan importante en la infancia, tan necesaria. Por lo que muchos niños estaban en sus casas, en horario escolar, por no poder pagar las tasas de educación.
Y aquí fue donde decidimos hacer algo grande, ayudar económicamente destinando todo el dinero a la educación y formación del futuro de un pueblo que nos enamoró, que nos acogió y nos enseñó que la felicidad no está sujeta a cosas materiales.
Así que decidimos hacer una camiseta conmemorativa, llena de mucho amor, mucha ilusión y con un diseño único. Este fue el principio de la NAKUPENDA T-SHIRT.
Empezamos el proyecto en septiembre de 2020, lanzando la camiseta a la venta en nuestra web, en versión masculina y femenina. Con una calidad espectacular y un diseño encantador. Además de estar dotada del sello ‘Fair Wear Foundation’, el cual se basa precisamente en garantizar que se han respetado las ocho normas laborales principales derivadas de los convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos.
Así pues todo el dinero recaudado tiene un objetivo, pagar las tasas de educación. Hemos conseguido recaudar el dinero suficiente para poder hacernos cargo de las tasas de 17 niños de la localidad de Kirwara.
Todo gracias a vosotros.
Dichas tasas se han hecho efectivas a mediados de enero de 2021, cuando los niños de la escuela de primaria de Kirwara empiezan el curso escolar.
A continuación os mostramos a Kelly y Monica, nuestras amigas en Kenia, sin ellas todo esto no podría llevarse a cabo.
En sus vídeos nos cuentan la importancia de tener una educación y un posterior trabajo en su país. Que los niños se formen con unos valores es muy importante para su futuro profesional e intentar salir de la pobreza.
Gracias a su ayuda se han podido llevar a cabo las donaciones a la escuela.
Un proyectazo del que estamos muy orgullosos, y como hemos dicho al principio, no necesariamente debe tener un final.
Así que el próximo curso vamos a seguir luchando para que el mayor número de niños pueda disfrutar de la educación escolar.
¡Muchas gracias a todos!, sin vosotros no sería posible 😊🇰🇪
*Seguidamente os mostramos los recibos y los niños a los que habéis ayudado.
Muchas gracias de nuevo.
NAKUPENDA 2.0
Nos gustaría contaros un nuevo éxito, y es que este año hemos cumplido el objetivo del proyecto solidario Nakupenda 2.0.
Dicho proyecto tenía como objetivo conseguir el mayor número de tasas escolares a través de la venta de la nueva totebag.
Todo esto empezó el año pasado, cuando después de un viaje de voluntariado en la localidad de Kirwara (Kenia), nos dimos cuenta de que hacía falta dar un golpe sobre la mesa y ayudar en la medida de lo posible a que muchos niños y niñas pudieran disfrutar de una educación escolar, que les ayudara a formarse para en un futuro poder salir de la pobreza.
Por ello creamos la camiseta Nakupenda, en el siguiente link podéis ver toda la información al respecto de lo que fue el proyecto. En el cual participaron 265 personas y muchos colaboradores en tareas de fabricación, logística, fotografía, diseño y distribución.
https://www.shinebrand.es/nakupenda1
En este nuevo proyecto cambíamos de producto pero mantuvimos el estilo y sobre todo el cariño, para conseguir un artículo que será recordado para siempre.
Este fue el resultado:
El año pasado conseguimos recaudar el suficiente dinero como para poder hacernos cargo de las tasas de educación anuales de 17 niños de la localidad de Kirwara.
Y con el objetivo cumplido de este año. Hemos conseguido pagar las tasas escolares de 24 niños de la localidad de Kirwara.
Estamos muy contentos con la ayuda que nos habéis prestado, por ello os queremos dar las gracias por vuestro granito de arena, tanto a vosotros como a las instituciones colaboradoras:
- Corpore Clinic Active (San Vicente)
- Sanus Vitae (Valencia)
- Colegio la Purísima (Torrente)
💪 🇰🇪
*Seguidamente os mostramos los recibos junto con los niños y niñas a los que habéis ayudado :)
Muchas gracias de nuevo.